Catedrático: En tiempos de guerra el ciudadano solo obedece, y los corruptos, que se aprovechen de esta guerra, que sean declarados traidores a la patria”.

El docente pide que, si los ciudadanos vamos a obedecer sin cuestionar en tiempos de Guerra, los funcionarios deben atenerse también al código de Guerra y condenarlos por traición a la patria si malversan los recursos que son para librarla.

El ministro Rojo que dijo ayer estamos en guerra y en tiempos de guerra el ciudadano obedece no discute, por el tema de la pandemia. “Me parece bien, pero hay donativos que están en la nebulosa, compras por doquier, municipios, gobernaciones, y el Estado central, todos van a gastar y están gastando”, sostiene Edy Acosta, docente de la facultad de Cs.  Económicas de la “René Moreno” de Santa Cruz.

“Compras de víveres, materiales, equipos, medicamentos, vacunas, en fin. Se gastará mucho, y aparecerán ´vivillos` que querrán aprovechar del momento, y si eso ocurriese, entonces a los que quieran lucrar con la plata que al final es de todos, hay que declararlos traidores a la patria y aplicarles lo que el código dice al respecto”.

Se preocupa el docente al indicar que, de ocurrir ello, no se quiere imaginar cuántas vidas se perderán. “¿Se imagina cuántas vidas dejaran de salvarse si no se comprara con transparencia y a precio justo?. No estoy asegurando que esto esté ocurriendo, pero me refiero a futuro, o a lo que se pueda descubrir”, aclara.

Acosta hace recuero lo que pasó con la emergencia del terremoto de Aiquile hace varios años.” No olvidemos lo que ocurrió años antes después del terremoto de Aiquile.; sinvergüenzas hubo siempre, la guerra contra el coronavirus no será la excepción, y para prevenir, así como un ministro viene y nos putea y otro nos pide obediencia a ciegas amparado en una guerra pandémica, los que estamos abajo lo mínimo que podemos exigir es transparencia en el uso de los recursos escasos”.

El docente pide a los ministros y operadores de esta emergencia, administrar bien los escasos recursos que incluso están poniendo a los ciudadanos a solidarizarse, con el esfuerzo de su bolsillo, para apoyar a por otros. “Con el dinero del Estado, que es de todos, lo único que este gobierno y cualquier otro debe hacer es administrarlo bien”.

Edy Acosta finaliza aclarando. “Por eso digo, en tiempos de guerra el pueblo obedece, muy bien; pero lo mínimo que exigimos es cero corrupción y miles de personas recuperadas. Si aparece por ahí un o unos ´vivillos`, se les debe aplicar el código de guerra y condenarlos por traición a la patria”.