El Universitario

Cómo llegó el coronavirus al país latinoamericano más pobre

Cómo llegó el coronavirus al país latinoamericano más pobre

El país flagelado por un terremoto el 2010, el cólera, el dengue, los huracanes, la falta de agua, la extrema pobreza, la insalubridad, la desnutrición, la violencia, la inestabilidad política, la corrupción o la inseguridad. Haití se enfrenta ahora a un peligro desconocido: el nuevo coronavirus.

La nación más pobre del hemisferio occidental reportó en la noche del jueves 19 de marzo los dos primeros casos de Covid-19, y decretó desde entonces el estado de emergencia para intentar frenar la expansión de una pandemia, que en el mundo hasta el momento, está dejando más de 11.000 muertos, según el Instituto Johns Hopkins de EE.UU.

«Las escuelas, centros de formación profesional, universidades estarán cerradas desde este viernes. El gobierno declara un toque de queda en todo el territorio nacional entre las 8 p.m. y las 5 a.m. a partir de este viernes», anunció el presidente, Jovenel Moïse.

El país caribeño, que todavía intenta levantarse de un sismo que acabó con lo poco que tenía en pie en 2010, había cerrado sus fronteras y cancelado casi todos los vuelos desde la pasada semana para intentar contener la llegada del virus. Destaca la cadena inglesa BBC Mundo.

Y mientras nuevos casos aparecían y se multiplicaban por casi todo el planeta, Haití aparecía sobre el papel como uno de los pocos lugares libre de Covid-19. Pero su llegada era sólo cuestión de tiempo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.