Consejo define convocar a elecciones para Rector el 12 de noviembre

El Consejo Universitario determinó por unanimidad convocar a elecciones para rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) el próximo jueves 12 de noviembre, luego de que los comicios previstos para el 29 de octubre se postergaran, según se informó este lunes.

Se ha desarrollado una guía de bioseguridad para cumplir protocolos de manera estricta. Para los jurados de mesa tanto de estudiantes como de los docentes se ha previsto la adquisición de barbijos, guantes, lentes y alcohol en gel. Esta es una decisión del pleno del Consejo Universitario, no hemos tenido a nadie que se oponga“, informó la secretaria general de la casa de estudios superiores, Carmen Quiroz.

Indicó que existen dos frentes habilitados para participar en los comicios y precisó que la votación se realizará de acuerdo al dígito en el que termina la cédula de identidad de los electores.

La votación se desarrollará de 8:00 a 16:00. Los que tengan cédula de identidad que termine de uno al cuatro votan en la mañana y de los que tienen de cinco a cero en la tarde“, afirmó.

Los dos frentes habilitados para la elección son Innova y Fide, que postulan a Julio César Medina y a Manuel Monroy.

Respecto a la impugnación que hizo el frente Unidos Por San Simón, Quiroz dijo que el tema de fondo ya fue resuelto por la Sala Constitucional 1.

Pese al anuncio, la huelga de hambre que instalaron los trabajadores administrativos en rechazo a la prórroga del mandato del rector Juan Ríos y la atención de un pliego petitorio de 20 puntos en el campus de la UMSS continúa.

Asimismo, la huelga y vigilia de un grupo de docentes y estudiantes en puertas del rectorado en protesta por la inhabilitación de un frente persisten.

Los Tiempos.