La frecuencia con la que aparecen las ventanas emergentes que solicitan tu consentimiento puede resultar abrumadora, tanto así que ha llevado a algunos usuarios a hacer clic porque su presencia resulta molesta.

Pero, ¿qué son estos avisos y por qué están invadiendo tu experiencia de navegación?

“Básicamente esas leyes garantizan la privacidad de datos personales de carácter personal de la gente. Entonces, para esos portales, especialmente grandes portales en internet, no les tocó más que mostrar este aviso y esperar el consentimiento de los usuarios”, explicó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina en Kaspersky a CNN en Español.

“El peligro está en su capacidad de hacer un seguimiento de los historiales de navegación de las personas. Este comportamiento al estilo de «Gran Hermano» puede generar cierta preocupación por la seguridad”, según una publicación de Kaspersky.

El nivel de privacidad que elige cada persona es una decisión personal, pero los usuarios pueden empezar por configurar su propio navegador para activar o desactivar la función de seguimiento en la web. Esta opción está disponible en navegadores como Firefox, Chrome, Brave y Safari.

¿Cómo evitar las ventanas emergentes?

«Es muy importante entender que la privacidad está atada con la seguridad», concluyó Bestuzhev.