El Universitario
La era del Smartphone llega a su fin: el lente de contacto inteligente ya está aquí

La era del Smartphone llega a su fin: el lente de contacto inteligente ya está aquí

Mojo Lens es una lente de contacto con pantalla de 14 mil pixeles y controladores laterales que, según los analistas, destronará al teléfono inteligente.

La compañía Mojo Vision anunció que el primer lente de contacto inteligente, especialmente diseñado para realidad aumentada, ya se encuentra completamente funcional, y lo hizo de primera mano, mediante la experiencia de la primera persona en usarlo: el CEO de la empresa, Drew Perkins,

El fin de la era Smartphone

Según el análisis de expertos en el mercado tecnológicolas lentes de contacto inteligente son acaso la más seria amenaza para los teléfonos inteligentes, que reinaron hasta hoy por sus prestaciones, pero que en términos prácticos tienen serias desventajas frente a dispositivos miniaturizados, como una lente de contacto.

“De hecho, el futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona. Todo sucedió en los laboratorios de Mojo Vision en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022, y fue la primera demostración ocular de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada completa”, dijo Perkins en el blog de Mojo Vision, incluso cuando se trata todavía del prototipo de este lente.

La miniaturización al límite

En la misma publicación, Perkins explicó cómo fue posible el extraordinario desarrollo: “para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica […] y nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario”.

Hasta hoy, este tipo de tecnología era propia de libros y películas, pero ya no: “a través del ingenio y la pura determinación de nuestro equipo, Mojo Vision ha creado una lente de contacto inteligente con capacidades que se consideraban imposibles fuera de la ciencia ficción”, concluyó Perkins.

¿Cómo funciona la lente de contacto inteligente?

La lente inteligente integra una pantalla MicroLED con una resolución de 14 mil puntos por pulgada, tan alta definición, que el ojo humano no es capaz de distinguir los gráficos impresos de la realidad que percibe; y tan pequeña, que según la compañía es la pantalla más pequeña y densa que exista en el mundo.

Además, según especificaciones de la compañía, la lente cuenta con “diseños personalizados de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) para el Mojo Lens que incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED”.

Las Mojo Lens también incorporan un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida de cada lente, capaces de rastrear continuamente los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven, y todo se controla con el movimiento de los ojos.

Fuente: Histori Channel

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.