Decano de Cs Agrícolas denuncia que fue perseguido por defender tierras de Yabaré

El decano de Ciencias Agrícolas, Eudal Avendaño, sostuvo que fue “perseguido injustamente” por supuestamente permitir un avasallamiento a predios de la propiedad agrícola Yabaré, cuando su único afán fue defender a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de privados que intentan apoderarse de esos terrenos.

“La Universidad inició una demanda en mi contra aludiendo que realicé malos manejos de estas tierras, los cuales ha sido rechazado por la fiscalía porque no existía argumentos en mi contra para la demanda que realizó en mi contra acusándome de avasallador”, señaló.

Afirmó que continuará luchando para sanear Yabaré hasta obtener la resolución final de parte del Gobierno y de esta manera estos predios puedan prestar beneficios a la Facultad de Ciencias Agrícolas y a la Universidad en general.
Estas declaraciones de Avendaño se realizaron en el marco del informe presentado sobre la situación del caso Yabaré en el que se mostraron fotografías y documentos de respaldos desde 1992 hasta la fecha, evidenciándose los privados que avasallaron a los predios morenianos.

“Mi persona ha cumplido con entregar la Resolución Final de parte del Gobierno a Rectorado de la Universidad. Sus autoridades se han atrasado ya que en el 2019 se ha notificado a la “Gabriel” para que cancele un monto de dinero para finalmente adquirir el título final de los terrenos”, remarcó.