Rosas asegura que antes que fuera rector se pasaba clases en “gallineros”

“Antes que sea rector prácticamente todas las carreras pasaban clases en los famosos gallineros del campus universitario, donde yo asistía a clases cuando estudié y en los antiguos módulos que ya tienen como 30 años de construcción”, afirmó en sus redes sociales el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Saúl Rosas.

Según el relato de Rosas, anteriormente “sólo había el antiguo comedor que funcionaba al frente del cafecito, había muy pocos laboratorios, bibliotecas, centros de cómputos y no había coliseos (sólo canchas con galpón)”.

La máxima autoridad de la Uagrm destacó la realización de obras en la ciudad y diferentes provincias donde funcionaba la Casa de Estudios Superiores, al haberse construido 17 módulos de aulas, seis laboratorios, seis coliseos, seis comedores para los estudiantes, tres guarderías y dos residencias para los estudiantes de Veterinaria y Agronomía en Yabaré.

A su vez apuntó que se construyó un gimnasio, dos canchas de pasto sintético, equipamiento de laboratorios, bibliotecas y centros de cómputos en las diferentes facultades de la Universidad.

“Algunos decían que en mi gestión no hice nada. Las obras están ahí, a la vista de todos los estudiantes. No es hablando mal de los demás que la Universidad seguirá creciendo, es con trabajo para seguir avanzando. Nosotros seguiremos nuestra campaña diciendo nuestras propuestas, sin hablar mal de otros candidatos”, remarcó.