Diez pacientes contrajeron coronavirus por segunda vez en Beni y hay alerta

Trinidad, 8 oct.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó este jueves que registraron en las últimas.

Trinidad, 8 oct.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó este jueves que registraron en las últimas horas 10 pacientes que contrajeron coronavirus por segunda vez en el departamento del Beni.

«Nosotros oficialmente tenemos 10 casos de reinfección de COVID-19 a nivel departamental», confirmó.

Gómez advirtió que la reinfección en esa región es un hecho, en consecuencia no existe la inmunidad de tres meses después de superar la enfermedad, porque hay médicos que volvieron a enfermarse en un tiempo menor.

Recordó que la carga viral en el departamento y principalmente en Trinidad, fue una de las más elevadas en el país, por tanto la etapa de sanación será larga y compleja.

Asimismo explicó que el Beni vive un repunte de esa enfermedad e instó a la población a no descuidar las medidas preventivas universales, uso del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

En Santa Cruz el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Marcelo Ríos dejó entrever un inminente rebrote de la pandemia en la capital oriental debido que algunas personas estan descuidando las normas de bioseguridad.

Clave300