María de la Cruz Bayá dice que irá sola a las elecciones y critica a ADN

Ayer, la dirigencia de ADN comunicó que presentarían ante el Tribunal Supremo Electoral la anulación de todas sus candidaturas, debido a que consideran que no quieren dispersar aún más el voto.

María de la Cruz Bayá afirmó hoy que no renunciará a su candidatura a la presidencia, pese a la decisión de la cúpula del partido de Acción Demócrata Nacionalista (ADN) de retirarse de las elecciones.

De acuerdo a ley no puede anular el partido la candidatura, solo toca a los candidatos eliminar la candidatura solo por estar en grave estado de salud y dos por estar muerto, no hay más opciones”, dijo Bayá en entrevista con Unitel.

La candidata, en ese sentido, aseveró que aunque quisiera no puede retirar su candidatura porque tiene la responsabilidad de “mantener el rostro de la mujer en la papeleta”.

Es una reivindicación de las mujeres en el proceso de la transformación política en el país”, afirmó.

Por otro lado, Bayá también criticó a la dirigencia nacional de ADN, debido a que tomó una decisión tan importante como retirarse de las elecciones sin consultarle ni comunicarle su postura.

La conducta del jefe nacional de ADN es bastante oscura, rara, no corresponde a una dirigencia nacional”, criticó.

Sergio Tarqui, candidato a la Vicepresidencia de ADN, también anunció que declina su candidatura, dejando sin acompañante a Bayá.

Sergio está en todo su derecho de renunciar, pero seguramente desconoce que está haciendo caso a una dirigencia que no es reconocida por el TSE y que solo es un grupo de amigos”, concluyó la candidata de ADN.

Opinión.