Dirección de Bienestar entregará víveres, este lunes, a los estudiantes necesitados.

En base a una lista que están elaborando, entregarán mañana lunes 13 en el Campus Universitario.

“La Dirección Universitaria de Bienestar Social ha logrado recolectar donaciones, para así poder ayudar a estudiantes que vienen de provincia o de otro departamento, que por motivos de la cuarentena se hubiera quedado en Santa Cruz y están con extrema necesidad”, dice el comunicado.

“La ayuda es para estudiantes de provincia o de otro departamento que esté pasando necesidad extrema y por la cuarentena no pudieron volver a su lugar de origen, para ello necesito su nombre completo número de registro dirección de vivienda, lugar de origen, carrera y donde estudian”, informó Galia Arnez, vistadora social de la DUBS, que prefiere que la llamen a este número: 73148610.

En base a esa lista, estarán mañana en el Campus Universitario.

Buscan activar el comedor universitario

Por su lado, el director de la DUBS y docente de Derecho, Dionisio Rivas, explica que se está coordinando para que sea el comedor que se entregue la beca de alguna manera. “Estamos viendo el mecanismo legal para que sea bajo el contrato del comedor universitario que se entregue el beneficio, de alguna manera, a los comensales”, explicó.

Aún no hay nada seguro, pero se espera que con la gestión de la dirigencia estudiantil, se pueda apurar este trabajo.