Dirigente de los mañaneros denuncia a Camacho por violencia sicológica en los 21 días de paro cívico

René Troncoso señala en su denuncia que durante las noches iban y le lanzaban cohetes y piedras a su casa. Desde Creemos indicaron que en las próximas horas se referirán al tema

El dirigente de los comerciantes denominados ‘mañaneros’ presentó este lunes una denuncia contra el expresidente cívico y actual candidato a las elecciones subnacionales, Luis Fernando Camacho por “violencia sicológica” durante los 21 días de paro cívico en 2019 y que terminó con la renuncia del exmandatario, Evo Morales.

En su denuncia, Troncoso señala que durante el tiempo de las movilizaciones sociales “sufrí de violencia extrema de parte del señor Luis Fernando Camacho Vaca y de la Unión Juvenil Cruceñista peligrando mi vida y la de mi familia”.

El dirigente sostiene que se lo acusaba de formar parte del Gobierno de Evo Morales, por lo que fue supuestamente agredido física y verbalmente.

“Iban a mi casa por las noches lanzando piedras, cohetes y otros objetos. También fui obstruido en mi derecho al trabajo, porque soy dirigente de la Asociación 22 de enero y Mañaneros de la feria Barrio Lindo”, sostiene la denuncia.

Según Troncoso, en ese entonces se los amenazó con que si salían a vender durante las movilizaciones, quemarían sus puestos.

Desde la agrupación política de Creemos, señalaron que en las próximas horas habrá una posición oficial respecto a esta denuncia.

Esta es el cuarto proceso judicial contra Camacho. El primero es una querella presentada en su contra por la exdiputada Lidia Patty (terrorismo, sedición y conspiración), tiene un segundo proceso abierto por el exministro Carlos Romero, en Cochabamba, y una tercera acusación, que es la ampliación de la causa por sedición.

FUENTE: El Deber.