Docente de Medicina denuncia trafico de notas en la Universidad. Cambiaron sus notas para favorecer a dos estudiantes.

La docente de la materia de Medicina Psiquiátrica denuncia que en la Facultad del Norte dos estudiantes reprobaron su materia, pero aparecieron con nota de 80 y 68 puntos.

El Decano de esta facultad lamenta que el Centro de Procesamiento de Datos es obsoleto y muy vulnerable, porque hay estudiantes que tienen el código de acceso y cambian notas

La docente de Medicina Psiquiátrica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, mediante una carta enviada al Vicedecano de la Facultad Integral del Norte de la ciudad de Montero (FINOR), denuncia que dos estudiantes que se aplazaron en su materia, uno de ellos con 30 puntos y otra con N/P (Abandono) estos semestres aparecieron aprobados.

Uno de los estudiantes, que reprobó con nota de 30 actualmente en el sistema aparece con nota de aprobación de 80 puntos; y la otra universitaria que tenía las siglas de N/P aparece con nota de aprobación de 68 puntos.

Hilke Rojas, titular de esta materia, había entregado su registro al Director de esta Carrera, Jhony Laguna, para que sean subidas al sistema.

El decano de la Facultad del Norte, Aldo Justiniano, expresa que esto pasa debido a que al CPD tienen acceso los estudiantes, asegura que esto pasó la anterior gestión. “Yo también denuncié lo mismo en anteriores años porque con 4 estudiantes me hicieron lo mismo, el problema es que estudiantes manejan desde afuera”, lamenta.

Justiniano anuncia que ahora está tomando posesión del sistema y está coordinando para controlar esta situación. “Como el CPD es antiguo, obsoleto, es frágil. Imagínese que el que tenga el código cambia y mete notas cuando quiere. Así está la cosa”, señala molesto con esta situación, y añade que ordenó que sólo el docente, en persona, debe ingresar las notas de sus alumnos al sistema.