Docentes de la “U” de Tarija darán Bs 150 cada uno para sus estudiantes.

Les estamos dando una ayuda solidaria de 150 bolivianos, para que ellos puedan cubrir sus necesidades más básicas, aunque que lo óptimo hubiera sido darle una canasta alimentaria.

La Voz de Tarija.-

El ejecutivo de docentes, Carlos Salinas,  ha informado sobre la ayuda que les han brindado a 500 estudiantes  de la Universidad Juan Misael Saracho (UJMS), ya que se encontraban en una situación crítica sin poder volver a sus hogares.

“A solicitud por parte de los docentes base de la UJMS, y Con la venia de las autoridades universitarias tanto del rector, Freddy Gonzalo Gandarillas, vicerrector, Luis Ricardo Colpari , y del secretario de la administración financiera de la universidad como de igual forma con el encargado de extensión universitaria, Hernán Flores, cada uno de ellos decidieron donar parte de su sueldo para poder ayudar a aquellos estudiantes que han quedado varados sin poder retornar a sus hogares  y que por consecuencia estaban pasando una situación crítica”.

Y así mismo agregó, que han podido lograr un aporte considerable entre todos para poder ayudar a los estudiantes que estaban sufriendo ante esta situación, aunque comprenden que son muchos estudiantes muchos los estudiantes que están pasando por la misma situación esperan poder aliviar la carga de algunos.

Les estamos dando una ayuda solidaria de 150 bolivianos, para que ellos puedan cubrir sus necesidades más básicas, aunque que lo óptimo hubiera sido darle una canasta alimentaria pero por la circunstancias y limitaciones en la cual nos encontramos tuvimos que operar  de la forma más practica  que era darle en efectivo”.

Por lo que ha procedido a decir la manera de la selección de los estudiantes para poder colaborarles, en la cual ha dicho que en una primera instancia han coordinado con la FUL en conjunto con los centros de estudiantes y los centros de investigación de cada facultad por la cual le habrían hecho llenar un formulario por estudiante para que con esa información hagan un cruce de variables y por consiguiente puedan ir depurando las listas dando un alcance de 500 estudiantes beneficiarios.