Docentes inhabilitados exigen nueva convocatoria a Claustro con otra Corte Electoral

A su vez los catedráticos se declararon en estado de emergencia y convocaron a los estudiantes a conformar un comité de movilizaciones docente – estudiantil para que reconduzca este claustro universitario en el marco del respeto a las normas institucionales; y tomar las acciones que fueran necesarias para que se cumplan las demandas de este pronunciamiento.

Más de 70 profesores inhabilitados por la Corte Electoral Universitaria (CEU) exigieron una nueva convocatoria con nuevos vocales, debido a que los actuales “tomaron decisiones contrarias a las normas constitucionales, estatutarias y electorales”, de acuerdo a un pronunciamiento institucional realizado por el Comité Docente de Defensa de la Institucionalidad Universitaria.

“Pedimos la renuncia de todos los vocales de la CEU a la cabeza de su presidente, María Goretty Caballero Padilla…asimismo, la conformación de una nueva Corte Electoral, con participación de la FUP en la selección de las ternas a ser propuestas al ICU”, manifestaron.

De igual manera reconocieron y apoyaron al presidente de la FUP con su Directorio ampliado por las acciones que se están realizando ante el ICU y el Tribunal de Justicia Universitaria en defensa de la institucionalidad de la Autonomía y denunciando las normas vulneradas en este claustro universitario.

“Por tal motivo exigimos una nueva convocatoria, con una nueva Corte Electoral transparente e imparcial”, señala el comunicado.

De igual manera exigieron que todas las autoridades en ejercicio y que a su vez están terciando en este proceso electoral, candidatos a rectores, vicerrectores, decanos, vicedecanos y directores de carrera, renuncien a sus cargos, “muchos de ellos prorrogados ilegalmente y con aspiraciones de repostulación por tercera y cuarta vez”.  “No se puede ser juez y parte en la contienda. Se debe aplicar la sucesión estatutaria”, remarcaron.