Don Leoncio tiene Úlcera Varicosa, amanece sangrando. No encuentra un médico que pueda atenderlo.

Don Leoncio tiene 61 años de edad, nacido en Montero, vive con una de sus hermanas y su madre de la tercera edad en una casa donde son caseros por la Villa Primero de Mayo. Su hermana Jovita, trata de hacerle curaciones con lo que puede.

Leoncio, según estudios médicos realizados un tiempo atrás, tiene Úlcera Baricosa, (lesiones con pérdida de sustancia que asientan sobre una piel dañada por una dermatitis secundaria a una hipertensión venosa, la cual constituye la complicación principal de la insuficiencia venosa crónica. También se las conoce como úlceras de éstasis).

Todo comenzó hace 5 meses en la pierna izquierda como llagas, al otro día amaneció con la piel negra sangrando como quemaduras y día después empezó a necrosarse la piel de la misma manera, relatan los jóvenes voluntarios de ‘Vivir Para Servir’ que recibieron este pedido de auxilio de la hermana de Don Leoncio.

Desde hace 28 días saltó a la otra pierna y en cuestión de horas empezó a salir la sangre, al otro día se notaba carcomida la piel”, cuenta Jovita, y añade que lo más doloroso para ella es ver el sufrimiento de su hermano puesto que el dolor es incesable, lo que lo tiene por noches y noches sin poder dormir.

Llamado a los médicos con un gran corazón

Don Leoncio necesita un médico que pueda realizarle el seguimiento o tratamiento desde casa. Pues Jovita contó a los voluntarios que ya intentaron llevarlo al hospital, pero lo despacharon a casa por la susceptibilidad de que estuviera infectado con Covid-19. Lo más triste es que ningún médico pudo, por lo menos mandarle por WhatsApp un tratamiento.

Pero el montereño también necesita a los seres humanos cruceños de buena voluntad para que lo apoyen con:

• Gazas
  • Povinini
  • Jabonoso
  • Rifamicina
  • Agua Oxigenada
  • Quetorol

Aseguran los jóvenes voluntarios que este lunes fueron a conocerlo.

Por supuesto que el enfermo necesita dinero para gastos varios, ya que hay días que amanece muy mal, su familia es de muy escasos recursos, pues viven de caseros en la Villa Primero de Mayo. No tienen con los recursos para trasladarlo, y no puede caminar por lo dañadas que están sus piernas.

Víveres para sus alimentos, dependerá del corazón de cada persona que esté dispuesto a ser un ángel para Don Leoncio.

Los que puedan hacerlo, favor llamar o escribir al WhatsApp: 62089310.