El Universitario
Otra denuncia de tráfico de notas en UAGRM y las autoridades dicen que no saben

Otra denuncia de tráfico de notas en UAGRM y las autoridades dicen que no saben

Denuncian 'notas fantasmas' en la carrera de Derecho de la Uagrm en San Matías. Tres estudiantes gozaban de notas altas sin asistir a clases, ni rendir exámenes. Otra denuncia fue interpuesta por una docente en la facultad de Montero la semana pasada sin que las autoridades inicien ninguna investigación hasta el momento.

Tres estudiantes de Derecho de la Uagrm en San Matías gozaban de notas altas sin asistir a clases, ni rendir exámenes. En El Universitario hubo denuncias sobre tráfico en Montero y otras carreras.

El docente José Renato Vargas de la materia de Derecho Penal II de la carrera itinerante de Derecho, de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) en San Matías, informó a EL DEBER que tres de sus estudiantes aparecieron con notas altas en su materia, siendo que él no les había colocado tal calificación.

El reclamo le llegó al docente a través de algunos de sus estudiantes, quienes molestos por la injusticia decidieron encararlo y ante tanta insistencia, verificó el sistema y confirmó que  tres personas que no asistían a clases ni habían rendido exámenes, gozaban con calificaciones altas en su materia.

El docente dio a conocer esta situación debido a que empezó a indagar más el asunto y hasta la fecha tiene a ocho estudiantes observados con calificaciones irregulares.

Ante la denuncia, el centro de estudiantes y el directorio de la Uagrm en San Matías convocó a una reunión de emergencia para la noche de este martes para exigir al rector que se investigue esta situación dentro de la universidad, ya que se conoce que estaría ocurriendo lo mismo en otras carreras.

EL DEBER intentó contactarse con el coordinador de la carrera Derecho de la Uagrm en San Matías, Fanor Rojas Chucallo, para conocer si está enterado de la situación. Sin embargo, prefirió evadir las preguntas.

De la misma forma, cuando se contactó al vicerrector Reinerio Vargas, este manifestó que iba a averiguar sobre el tema, porque no tenía conocimiento.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.