“Es una pandemia, pero no debe causar pánico”. Decano de Salud

El decano de la facultad de Salud, Reinerio Vargas, pide que la sociedad tranquilidad. “Esto es una pandemia, pero no hay para qué entrar en pánico, ya que las medidas son absolutamente preventivas”, asegura.

Decano de Salud pide a autoridades universitarias, proveer jabón en líquido para los baños y alcohol en gel para todas las aulas universitarias. Sólo los que presentaran algún cuadro deben usar barbijos.

Este miércoles 11, Vargas envió una nota al Rector, pidiendo que las autoridades provean de alcohol en gel a cada oficina y cada aula de la Universidad, y jabón líquido en cada baño. “Si algún estudiante, docente o administrativo presentara síntomas, debe ser retornado a su casa y luego acudir a un centro de atención primaria. La mayoría son resfríos comunes”, explica el decano.

Vargas añade que el lavado de manos es muy importante. Pero usar barbijos es una exageración, “sólo los que presentaran algún cuadro de gripe deben usarlo”, indica.

El médico tranquiliza a la población. “Creemos que, si no entramos en pánico, si tomamos las medias necesarias, esto no debería tener mayor repercusión.