El Universitario

Vídeo. Ésta es la triste realidad de un hospital italiano desbordado con infectados

Vídeo. Ésta es la triste realidad de un hospital italiano desbordado con infectados

Esta es la terapia sub intensiva del Hospital San Marcos de Zingonia, Italia. Una grabación concientiza al mundo, lo grabó una enfermera.

Con autorización de sus colegas en el Policlinico San Marco de Zingonia, cerca de Bérgamo, una enfermera divulgó esta semana un vídeo que muestra la situación de decenas de pacientes con coronavirus en el sector de terapia sub intensiva de la institución donde trabaja.

La impresionante filmación, difundida bajo la condición del anonimato, muestra el área de observación de la sala de emergencias y revela cómo se aprovecha cada pequeño espacio para atender a todos los pacientes y no dejarlos sin tratamiento.

La periodista italiana Selvaggia Lucarelli explicó que este hospital privado está respondiendo a la urgencia de muchos infectados de COVID-19, la mayoría con problemas respiratorios graves, y hace unos pocos días el arduo trabajo de los médicos fue reconocido por los vecinos de la ciudad con una pancarta en la entrada del edificio que decía: “Ustedes son nuestros héroes”.

Mientras, en Bérgamo, una de las ciudades que más está sufriendo el contagio y con más de 350 muertos en los últimos díasse está construyendo un hospital de campaña. Según los medios de comunicación, las camas en cuidados intensivos del hospital local, el papa Juan XXIII, se estaban terminado. Informa el portal Infobae.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.