Estos celulares de menos de $300 tienen todo lo que buscas

Los iPhone y Galaxy Note de última generación son excelentes dispositivos, celulares capaces de hacer cosas únicas e increíbles, con cámaras muy avanzadas y pantallas de gran calidad.

Este año hemos visto también algunos celulares de gama media muy potentes y con poco que envidiar a estos modelos de gama alta, como el iPhone SE o el Pixel 4a. Sí, claro, no tienen exactamente las mismas prestaciones pero los sacrificios merecen la pena para la gran mayoría de los usuarios a cambio del dinero ahorrado.

¿Qué ocurre si vamos en busca incluso de celulares más asequibles? En este 2020 también los hay sorprendentemente capaces por muy poco dinero. Aquí la clave está en buscar dispositivos que se sientan ágiles y que vayan a recibir un buen soporte por parte de los fabricantes.

Hemos seleccionado varios modelos que te sorprenderán por las prestaciones que tienen a pesar de su reducido precio. Pueden ser un buen primer celular para un hijo o para ese familiar al que no le importa tener lo más avanzado y no busca cobertura 5G pero que sí necesita tener acceso a WhatsApp o Facebook para estar en contacto con la familia.

Recuerda que el precio que aquí se muestra es para celulares libres de contrato, pero consulta con tu proveedor de telefonía porque a menudo ofrecen precios aún más bajos a cambio de ciertas condiciones de permanencia que pueden ser favorables.

Samsung Galaxy A21

Galaxy A21

Este celular ofrece un diseño muy en línea con lo que cabe esperar de un dispositivo de gama alta en 2020, incluyendo una cámara frontal que está completamente integrada en la pantalla de 6,5 pulgadas que apenas tiene marcos. Cuenta solo con 32 GB de espacio de almacenamiento pero puede ampliarse con tarjetas microSD y tiene cuatro cámaras traseras: la principal tiene una resolución de 16 mpx y también tiene una gran angular de 8 mpx y dos sensores que ayudan con fotografía macro (de objetos muy cercanos) y la detección de profundidad para aplicar efectos de desenfoque.

Nokia 6.2

La mayor ventaja de los Nokia es que la empresa finlandesa apenas varía la versión básica del sistema operativo Android. Eso hace que sus celulares se sientan mucho más ágiles y sean más fáciles de actualizar que muchos otros dispositivos mucho más caros. Este Nokia 6.2 tiene una pantalla de 6,3″ con resolución Full HD y parte con 64 GB que puede ser ampliado con tarjetas microSD. La cámara trasera principal tiene 16 mpx de resolución y cuenta con dos cámaras adicionales. Una captura la profundidad de la escena para aplicar efectos de desenfoque y tiene 5 mpx y otra ofrece una vista gran angular de 8 mpx.

Moto G power.

Moto G Power

Este celular es un campeón en lo que a autonomía se refiere. Es capaz de aguantar tres días de uso con una sola carga gracias a su gran batería de 5.000 mAh. La pantalla de 6,4″ tiene resolución full HD y en la parte trasera equipa tres cámaras. La principal tiene 16 mpx de resolución y está ayudada por una lente gran angular y otra macro para tomar fotos de objetos muy cercanos.

iPhone 8

Aunque técnicamente Apple ya no vende el iPhone 8 (ha sido sustituido por el iPhone SE), aún es posible conseguir unidades reacondicioandas a bajo precio. Reacondicionado quiere decir que han sido reparadas o reempaquetadas tras presentar un pequeño defecto en su versión original por lo que no son un dispositivo 100% nuevo, pero es la forma más económica de tener un iPhone y puede ser la mejor opción, por ejemplo, para estar en contacto con familiares o amigos si usan iMessage. Apple suele dar actualizaciones durante más tiempo que otros fabricantes por lo que suelen ser buenas inversiones a largo plazo y aunque el iPhone 8 tiene una única cámara, es un muy buen objetivo capaz de conseguir fotos sorprendentes.

CNN DIGITAL