El Universitario
Un asteroide del tamaño de un edificio pasará muy cerca de la Tierra hoy Martes

Un asteroide del tamaño de un edificio pasará muy cerca de la Tierra hoy Martes

La NASA lo considera “potencialmente peligroso” y cuenta con características únicas., porque podría verse durante cuatro días.

Se trata del asteroide 2011 ES4, que cuenta con un tamaño de 22 a 49 metros.

ESA: Un asteroide podría impactar la Tierra en noviembre: La Nasa lo  explica a detalle | MARCA Claro Colombia

Otra vez las alarmas se encienden en este 2020, y desde el espacio. Un asteroide  pasará muy cerca de la Tierra este martes 1° de septiembre y será el más grande en hacerlo hasta la próxima década.

Se trata del 2011 ES4, que cuenta con un tamaño de un edificio de 22 a 49 metros y pasa cerca del planeta cada nueve años. Cuando se acerque el próximo martes, estará más cerca de la Tierra que la Luna.

Cuando pase en su punto más cercano, a 120.000 km de la superficie terrestre, se podrá ver a las 13.12 hora de Argentina, viajando a 29,367 kilómetros por hora.

Un impacto de un asteroide contra la Tierra podría generar una catástrofe. Foto: Pixabay

Un dato para que aquellos amantes de este tipo de fenómenos no pasen por alto es que la última vez que este astro pasó por la Tierra, pudo verse durante cuatro días. ¿Se repetirá?

De acuerdo a sus características y los parámetros establecidos recientemente, la NASA lo considera Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA).

Este tipo de cuerpos rocosos suponen una amenaza por lo cerca que pasan de la Tierra, una órbita mínima de 0.05 au o menos y una magnitud absoluta de 22.0 o menos.

De todas maneras, aunque 2011 ES4 entrase en trayectoria de impacto con la Tierra, es de suponer que la atmósfera lo desintegraría antes de que llegase a tocar la superficie del planeta.

Un asteroide más grande que un autobús pasara más cerca que la Luna ESTA  SEMANA - Alerta Geo

En agosto un asteroide pasó a la distancia más corta jamás registrada de la Tierra.

En lo que va del año, decenas de asteroides se acercaron a la Tierra, y pese a que muchos no toman lo toman en cuenta, los astrónomos sí.

Incluso uno, recientemente pasó a la distancia más corta jamás registrada sin que la agencia espacial lo hubiera detectado.

Diario Clarín de Buenos Aires.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.