Estudiantes nuevos de Humanidades aún no reciben su registro universitario

Los estudiantes nuevos de Humanidades y otras facultades que recién rindieron la PSA (Prueba de Suficiencia Académica) en la UAGRM, aún no reciben sus números de registro universitario.

Al respecto, el docente y representante de los docentes de Humanidades, Roy Céspedes, envió una nota al decano de Humanidades pidiendo explicaciones sobre la razón por la que los nuevos universitarios aún no están pasando clases.

Céspedes exige también una explicación verás sobre el desarrollo de los Cursos Preuniversitarios (CUP). “Ya que algunos estudiantes han informado que primero salió una lista de aprobados, que luego fue modificada por otra lista de aprobados que no coincidió con la primera, causando confusión a los postulantes”, indica.

El decano, Marcelo Sossa, explica que la facultad, como regenta de la carrera de educación, aplica los modelos, pasos y procesos pedagógicos adecuados para una prueba. “En las carreras no sólo medimos el conocimiento teórico de los estudiantes que van a ingresar, sino también las aptitudes, por ejemplo en la carrera de Educación Físisca”, indica

Sossa agrega que el estudiante, o postulante, tiene derecho no sólo a saber si ha aprobado, sino a saber cuánta es su nota. “Por eso es que publicamos la lista con las notas, aprobados o reprobados, de ahí se les pidió a los postulantes que se acercaran por las oficinas si tienen algún reclamo, como debe ser”.

Por eso es que algunos estudiantes pidieron revisión de sus exámenes porque se equivocaron, ya sea en el número de registro, el carné, etc, lo que fue subsanado y luego publicamos la nueva lista con los aprobados”, sostiene el decano.

Marcelo Sossa pide al DTIC (Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación) que es el que asigna los registros en el sistema, que deje de poner trabas y asigne de una vez los números de los estudiantes aprobados. “Les pido además que no se presten a juegos políticos”, finaliza.

El vicerrector Ulloa, que es el máximo encargado de todos los procesos académicos en la UAGRM, no respondió la llamada ni los mensajes para brindar información sobre este problema.