UAGRM. Administrativos piden suspender labores por Coronavirus

En una carta enviada al rector de UAGRM, varios administrativos firmantes, piden que se suspendan las actividades administrativas en esta casa de estudios.

“Los trabajadores estamos sorprendidos y muy preocupados por haber dejado al margen de la indefensión al sector administrado, de las determinaciones se han tomado para prevenir la propagación de la pandemia…” indican.

Añaden que, “al dejar de lado de la pausa académica a este sector, están poniendo en riesgo el contagio de la temida enfermedad a muchos trabajadores con enfermedades de base, que, según la OMS, serían los más vulnerables a esta enfermedad”.

“Esta carta ya conocen las autoridades, y esperamos que sea tomada en cuenta”, dijo la administrativa Jessica Morales, una de las promotoras de la carta.

El ejecutivo aún no ha respondido a esta solicitud; sin embargo, el secretario ejecutivo de los trabajadores, Ramón Zirpolo Carbajal, indicó que en la sesión del Consejo Universitario de este viernes 13, solicitará que se aplique la pausa administrativa para el sector. “no es correcto que al sector administrativo nos dejen de lado y expuestos, vamos a pedir esta tarde en el ICU que, por equidad y prevención, las labores administrativas también deben suspenderse”, explicó.