Estudiantes “tomaron” Cs Agrícolas en protesta porque no “subieron” notas de diplomado

Alrededor de 60 estudiantes tomaron la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en protesta porque los encargados de Posgrado no subieron notas de programas de diplomado que cursaron años atrás - al sistema informático - y por lo tanto no pueden tramitar su título profesional.

Alrededor de 60 estudiantes tomaron la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en protesta porque los encargados de Posgrado no subieron notas de programas de diplomado que cursaron años atrás – al sistema informático – y por lo tanto no pueden tramitar su título profesional.

Un grupo de 40 estudiantes habrían cursado el diplomado en 2016 y hasta la fecha no pueden concluir el trámite de su título en la Escuela de Posgrado, mientras que otros 40 alumnos protestan porque concluyeron este mismo posgrado hace dos años y nos les asignan fecha de defensa de sus monografías.

La irrupción de los estudiantes ocurrió al finalizar el acto de presentación de los resultados del proceso de saneamiento de los predios de Yabaré con presencia del decano Raúl Avendaño y el vicedecano, cuando colocaron cadenas y candados a la puerta e impidieron la salida de las autoridades.

Posteriormente el guardia de seguridad rompió las cadenas y los invitados al acto pudieron salir del lugar, mientras que los estudiantes que protestaban ingresaron a una reunión con el decano para conversar acerca de sus demandas. Hasta el cierre de esta nota informativa ambas partes se encontraban aún reunidos dialogando.