Exigen informe sobre imprenta a cargo de boletas de sufragio para Claustro

Ante la información referida a que la imprenta de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no estará a cargo de las boletas de sufragio y que se habría contratado a una empresa privada, el frente Cambio solicitó a la Corte Electoral Universitaria brindar detalles al respecto.

En este marco solicitaron los informes que habría enviado el responsable de la Imprenta Universitaria a la Corte para desestimar hacerse cargo de la impresión de las papeletas para el Claustro.

A su vez advirtieron que podría establecerse una sanción a las autoridades de la Corte por contravención a la ley Safco por contratar a terceros para realizar una determinada función, pudiendo esta haberse realizado internamente.

En este sentido pidieron también que se muestre los documentos de todo el proceso de contratación de la empresa privada que se hará cargo de la impresión de las papeletas de sufragio, identificación de la Notaría de Fe Pública que dará fe de todas las medidas de seguridad que se tomarán para evitar duplicidad o clonación de boletas.

De igual manera solicitaron a la máxima entidad electoral la fecha de corte para obtener los listados de estudiantes y docentes que estarán habilitados para votar en el Claustro del 18 de este mes y la asignación de recintos electorales que debieran ser de acuerdo a la distribución geográfica de la Uagrm.

Finalmente, demandaron a la Corte sancionar a los frentes Unidos y EDU por utilizar bienes públicos para su campaña debido a que entregaron carnés a estudiantes en sus respectivas casas de campaña.