El Universitario

Exdirector del INRA es aprehendido acusado de no tener título profesional

Exdirector del INRA es aprehendido acusado de no tener título profesional

El exministro Cesar Cocarico lo posesionó, según la fiscalía, de manera ilegal vulnerando las normas de contratación

Erbol.- El exdirector del INRA, Juan Carlos León, quedó aprehendido la mañana de este jueves, después a presentarse a declarar ante la Fiscalía en un proceso por haber ejercido el cargo aparentemente sin tener título profesional.

En este mismo proceso, el exministro César Cocarico ya recibió detención preventiva, acusado por la designación de León en la Dirección del INRA.

El fiscal Alexis Vilela indicó que León está acusado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y ejercicio indebido de la profesión.

Recordó que, de acuerdo con la ley del INRA, es requisito para tener grado académico a nivel de licenciatura para ejercer como Director del INRA.

La abogada de Juan Carlos León sostuvo que su defendido es abogado, sin embargo, el fiscal indicó que el acusado no ha presentado documentos para acreditar su grado académico, además se acogió al silencio en su declaración sin manifestar si tiene o no el título.

El fiscal Vilela acotó que incluso se hicieron requerimientos respectivos, incluso en entidades donde trabajó León, pero el acusado no había presentado un título ante esas instituciones.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.