Experto en marketing digital gana $us 1 MM al año y nunca fue a la “U”

Jubril Agoro ingresa alrededor de un millón de dólares al año con sus empresas online, que dirige a distancia. Empezó en eBay, se saltó la universidad y ahora trabaja como digital marketer mientras viaja.  Para empezar, dice que hay que entender a la audiencia, utilizar el marketing de afiliación y aprovechar las oportunidades. Esta es su historia.

¿Qué es mejor que una educación universitaria? Enseñarse a sí mismo los secretos del marketing digital. Al menos así fue para Jubril Agoro, que ingresa cerca de un millón de dólares al año con sus empresas online, que dirige a distancia mientras viaja de un lugar exótico a otro.

Pero antes de que todo esto ocurriera, sus ingresos se desplomaron y tuvo que volver a vivir con su madre. Así es como pasó de estar arruinado a tener 7 cifras de ingresos.

Agoro nació en Londres, pero creció en Chicago. En el instituto, a principios de la década de 2000, descubrió el potencial para ganar dinero de vender en eBay. Empezó con unos juguetes de erizo que había comprado por 1 dólar cada uno y que vendía por 15 ó 20 dólares (entre 12,4 y 16,5 euros). Pero se le acabaron.

“Necesitaba algo que me permitiera remontar y seguir vendiendo. Así fue como me encontré con los suplementos para adelgazar”, dijo. En su último año de instituto, a veces ganaba más de 10.000 dólares (8.250 euros) al mes.

Cuando se graduó, decidió saltarse la universidad y seguir vendiendo por Internet. A su madre no le gustó este plan.

“Mi madre nunca ganó más de unos 25.000 dólares al año. Vivíamos en un pequeño apartamento, pero hizo todo lo que pudo para darnos oportunidades”, dice Agoro.

Trabajaba en turnos de 16 horas para que pudieran vivir en el distrito adecuado para ir al instituto James B. Conant, uno de los mejores de Illinois. Su plan era que Agoro asistiera a la universidad y construyera una vida mejor. Así que le dio un ultimátum: ir a la universidad o mudarse.

Agoro ganaba lo suficiente como para permitirse una vivienda propia, así que se mudó.

Empezó a trabajar en la venta directa y, aunque dice que aprendió mucho sobre el marketing de esa manera, no era lo más adecuado para él. Así que lo dejó y volvió a vender en eBay, pero la carrera lucrativa que había tenido antes ya no existía.

“Los algoritmos habían cambiado”, dijo. Las formas baratas de comercializar productos, como la compra de espacio en la página de inicio, eran mucho más caras o ya no existían.

También había mucha más competencia. “Ahora apenas podía llegar a un punto de equilibrio con lo que antes era tan rentable”, dijo.

Sin ingresos, Agoro no tuvo más remedio que abandonar su casa y volver a vivir con su madre

“¡Te dije que Internet era una moda!”, le regañó ella. Él no se defendió, dijo.

“Supe que no era Internet lo que fallaba, sino que yo fallaba por no tener suficientes habilidades para navegar”. Empezó a aprender todo lo que podía sobre marketing online para que nunca más le pillara sin ingresos. Mientras tanto, aceptó un trabajo en un call center por 15 dólares la hora.

Tardó menos de 3 años en dejar ese trabajo en el call center y acumular unos ingresos de unos 200.000 dólares

Esos ingresos le permitieron viajar, así que Agoro se convirtió en nómada digital, trabajando online mientras visitaba lugares exóticos. Con el tiempo, creó su propia web de viajes para otros nómadas digitales, Passport Heavy.

Mientras tanto, sus ingresos siguieron creciendo. En 2020, ganaba algo más de un millón de dólares al año haciendo marketing digital.

Fuente: businessinsider.es