Vicente Cuéllar capitalizó el “voto oculto” en docentes; Ulloa primero en estudiantes

La dupla por el frente Cambio, Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, capitalizó el “voto oculto” en el sector docente, que se advertía en la última encuesta del periódico El Universitario y que alcanzaba el 29%, con lo que consolidaría el primer lugar en este estamento de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), coinciden los diferentes frentes políticos.

Según datos recabados por los mismos frentes políticos está claro que habrá una segunda vuelta electoral para elegir a las máximas autoridades de la “Gabriel”. La Corte Electoral Universitaria no empezó aún el conteo oficial, que debe iniciar hoy y culminar en un plazo máximo de cinco días.

Al promediar las 20 horas de anoche, Cuéllar declaró que pese a que había una diferencia no muy amplia y cuando aún faltaba contabilizar datos de provincia se aseguraba el triunfo en docentes y su pase al balotaje, agradeciendo a los catedráticos que le brindaron su apoyo, remarcando la necesidad de un cambio en la Casa de Estudios Superiores.

“Queremos agradecer la votación de los catedráticos y estudiantes. Vamos a trabajar para reconstruir nuestra Universidad que por nueve años ha sido conducida por las mismas autoridades. Haremos respetar la carga horaria de los docentes y brindaremos todo el apoyo a los estudiantes”, enfatizó.

Por su parte el actual vicerrector y candidato a rector por Unidos, Oswaldo Ulloa, en horas de la madrugada de este jueves aseguró que su frente obtuvo la victoria en estudiantes y participarán en la segunda vuelta electoral.

” Gracias al voto de confianza expresado por docentes y el apoyo recibido de los estudiantes que nos posicionó en primer lugar de su estamento. Sigamos formando nuevas generaciones. Quiero agradecerles por el apoyo brindado en esta primera vuelta eleccionaria, nos vemos en la segunda”, recalcó.

De igual manera el actual rector Saúl Rosas, y postulante a vicerrector por el frente EDU, la medianoche del miércoles, manifestó en sus redes sociales que ganó de manera “contundente” en estudiantes al “candidato que ganó con una diferencia mínima en docentes” (Vicente Cuéllar).

“Muchas gracias a todos los docentes y estudiantes que nos dieron el apoyo. Estamos en segunda vuelta, la mayor parte de la comunidad universitaria nos dio su respaldo y sabremos responder a todos los docentes y estudiantes cumpliendo cada una de nuestras propuestas”, expresó.

La Corte Electoral Universitaria aún no ha comenzado el conteo oficial de votos y se espera que en los próximos días se oficialice los mismos, pese a ellos algunos frentes políticos ya comenzaron los acercamientos con miras al balotaje.

El periódico El Universitario conoció que Vicente Cuéllar y el docente Germán Cardona iniciaron conversaciones para un posible apoyo en segunda vuelta del Claustro, mientras que Robert Moreno recalcó que para asegurar su victoria los dos binomios que pugnarán en la segunda vuelta necesitarán el apoyo de los demás frentes que participaron.