Egresada denuncia agresión física y amenazas de muerte de funcionaria de Cs Jurídicas

Por otro lado, el periódico el Universitario consultó a Mariela Soruco acerca de la denuncia en su contra, a lo que la aludida desmintió que la golpiza que recibió Chávez se hubiera llevado a cabo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, sino en el barrio Los Tusequis y que fue agresión mutua.

La egresada de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Francis Chávez Aguirre, dio a conocer que denunció a la funcionaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales, Mariela Soruco Paz, por tentativa de asesinato, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, robo y robo agravado.

Según Chávez, fue agredida verbal y físicamente el 5 de marzo de 2020 por Soruco, quien funge como encargada del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en la Facultad Ciencias Jurídicas, pero recién lo hizo público porque se cansó que las autoridades no tomen en cuenta su reclamo y porque teme que su hija que ingresó a estudiar a la “Gabriel” sea agredida por la funcionaria administrativa.

De acuerdo a su relato, acudió a la Uagrm a tramitar su título profesional, pero aprovechando que visitó las oficinas de la Facultad, fue encerrada en las oficinas de archivo de la misma y golpeada por su agresora con un látigo hasta hacerle sangrar. En esa condición indica haber buscado al decano Manfredo Menacho, para quejarse y mostrarle la agresión de la funcionaria administrativa, pero no recibió ninguna respuesta.

Narra que aún atónita por lo que sucedió se dirigió a su domicilio y al bajar para ingresar fue golpeada brutalmente por Soruco y otras dos personas, incluso estando en el piso, mientras otras agarraban a su hija. Luego de insultarla en su condición de mujer, el grupo de personas destruyó su vehículo con un fierro y se fueron amenazándola.

De acuerdo a Chávez, ese día salvó de milagro su vida porque llegó la policía alertada por vecinos que vieron como la golpeaban y el médico forense emitió un certificado indicando 11 días de impedimento por lo cual la acusada fue detenida solo ocho horas.

“Tengo prueba donde Mariela me manda mensajes, audios donde me dice: Escóndete debajo de las piedras porque no vamos a descansar hasta pillarte, te lo advertí y de esta no te escapas”, relata la denunciante.

A su vez señala que Soruco le dijo: “Dormí tu última noche tranquila desde ahora tu vida va hacer un infierno”, a tiempo de remarcar que fue amenazada de muerte, por lo que sentó denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La disputa entre ambas mujeres surge, según Chávez porque su agresora clonó su celular y observó sus mensajes en los que habría comentado que ella tendría denuncias por cobros ilegales en la Uagrm, supuestamente publicados por un diario local.

“Temo por la vida de mi hija que este año ha ingresado a la universidad. Es por eso que doy a conocer mi denuncia pública, y pienso dejar en precedente que si algo nos llega a pasar a mi o mis hijos la culpable es Mariela Soruco. Pido a las nuevas autoridades que retiren a esta clase de funcionaria de la Gabriel”, demandó.

Aclaró que “este es un problema familiar, porque ella es la amante de mi padre donde está acostumbrada a sacarle todo lo que tiene. A mi padre lo estaba haciendo vender unos terreros que es de mi familia, lo que nos ha costado a nosotros por años tenerlos. Voy a tomar acciones contra ella porque no solo mella mi dignidad sino también la de mi familia”.