Facultades de Medicina de Bolivia piden cuarentena total de 14 días

La Asociación de Facultades de Medicina del Sistema Universitario Boliviano, solicitó hoy, con una nota dirigida a la presidente Añez, que se declare cuarentena nacional obligatoria de 14 día.

“Lamentablemente, las medidas asumidas a partir de pasado viernes 13 del mes en curso no dieron el resultado esperado, lo que hace pensar que la situación podría empeorar en los siguientes días”, señala.

“En tanto persista esta amenaza de incremento de estos casos, la ABOLFAM considera que la medida más efectiva para frenar la expansión de la enfermedad, es el AISLAMIENTO TOTAL”.

Añade la misiva que, pese a que la enfermedad se encuentra en la fase 3 en nuestro país. “Es decir, se tiene contagios dentro del país y la población aún no toma la seriedad de la magnitud del problema”.

Las facultades de salud de Bolivia, consideran que es mejor determinar medidas exageradas y con prontitud, además que exige la emergencia, para no sufrir por medidas no adecuadas. Piden que la presidenta declare CUARENTENA NACIONAL EN FORMA TOTAL, a partir de la fecha y durante 14 días.