El Universitario

Frentes ponen en duda encuesta y afinan campaña en busca del voto

Frentes ponen en duda encuesta y afinan campaña en busca del voto

Frentes ponen en duda encuesta y afinan campaña en busca del voto


El expresidente y candidato de Libre 21, Jorge Quiroga, descarta retirar su candidatura. Comunidad Ciudadana (CC) pide cautela. Surgen críticas contra Jeanine Áñez.

Los frentes políticos que participarán de las elecciones del 3 de mayo pusieron en duda los resultados de la primera encuesta que le da el primer lugar al Movimiento Al Socialismo (MAS), seguido de Comunidad Ciudadana (CC), Juntos, en tercer lugar, y Creemos, como cuarto.
A su vez, el estudio de la intención de voto generó críticas dirigidas a la actual mandataria Jeanine Áñez.
El jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, considera que la candidatura de Áñez «lo único que ha hecho es dividir el voto democrático» y desordenar la situación, lo que es incomprensible.
«El voto que obtuvimos en octubre (2019), de acuerdo a esa encuesta que han publicado los medios, aparentemente se habría fragmentado en tres opciones”.
Paz restó importancia a los resultados de la encuesta de la empresa Cimerio señalando que para CC esos datos son puramente informativos, porque la alianza cuenta con sus propias encuestas, mismas que la usarán para aplicar estrategias para atraer electorados.
Indicó que continuarán trabajando en su campaña electoral socializando su plan de Gobierno.
En la agrupación piden cautela frente al sondeo.
MÁS REACCIONES Desde el MAS anunciaron que irán “puerta a puerta”. Están confiados en que los “ataques” a sus dirigentes favorecen al partido.
«Estamos empezando las campañas por distritos a nivel departamental y la campaña será de puerta a puerta, nuevamente enamorando a esa clase media que en algún momento se ha alejado del MAS. Hemos visto muy positivos estos números de las encuestas, sin hacer una campaña tan fuerte con el amedrentamiento político que existe hacia nuestros dirigentes, seguimos encabezando», manifestó Eva Copa, presidenta del Senado.
Las “Bartolinas” aseguran que el MAS ganará en primera vuelta. Dudan de las encuestas ya que sus datos muestran el 60% de preferencia electoral.
Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, manifestó que el resultado de las encuestas reveló que Áñez ganó adeptos en poco tiempo y con esa motivación aspiran a ganar en primera vuelta. Aseguró que es la única candidata que le puede ganar al MAS.
En Juntos están seguros que el apoyo subirá muy pronto. La candidata y presidenta agradeció el apoyo y reiteró su compromiso de “poner a Bolivia primero”.
Entre tanto, el candidato por la alianza Libre 21 Jorge Tuto Quiroga descartó retirarse tras conocer los resultados que le dan el 1.6% de la preferencia electoral.
«Voy a seguir hasta concentrar el voto y ganar, créanme que sé lo que estoy haciendo, a mí no me corren con la vaina del sable. Mi opinión de las encuestas es la misma de hace muchos años, primero nunca comento los resultados, nunca lo he hecho, pueden revisar todos los archivos, ¿por qué?, porque se cómo se usan y manipulan muchas veces», dijo. Periódico Opinión de Cbba.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.