Gobierno publica lista de precios por servicios médicos relacionados al Covid-19.

Los precios de internación diaria en una UTI parten en los Bs 3.324.

El ministerio de Salud publicó este sábado una resolución en la que establece que los negocios podrán subir sólo en un 5% las tarifas referentes a los servicios para tratamiento del coronavirus.

Se trata de una lista de precios para servicios establecidos, en la que destacan cuidados para la atención integral en terapia intensiva, intermedia, en sala, pruebas de detección y plasma hiperinmune, entre otros.

“Aprobar la lista de precios referenciales para servicios de salud relacionados con la Covid-19 en establecimientos de salud del subsector privado”, señala el artículo primero de la resolución ministerial 0043/2021.

Sobre esa línea añade: “Los precios máximos para la prestación de servicios de análisis de laboratorio y servicios de salud relacionados a la Covid-19 en establecimientos de salud del subsector privado, no podrá exceder el 5%, del precio señalado”.

A continuación, algunos de los precios establecidos para los servicios convencionales requeridos por pacientes con coronavirus:

• Internación en UTI: Bs 3.324 (por día)
  • Internación por cuidados intermedios: Bs 2.604 (por día)
  • Atención en Sala común: Bs 1.137 (por día)
  • Oxigenoterapia: Bs 755
  • Hemodiálisis: Bs 1.200