El Gran Cuartel General de El Alto conformado por la unión de distintas organizaciones sociales y sectores afines al MAS anunció este miércoles que iniciará movilizaciones desde el lunes para exigir justicia para las víctimas de los conflictos de 2019 en Senkata e impedir la llegada de Luis Fernando Camacho a La Paz.
“Se ha determinado exigir justicia. Lamentablemente desde 2019 hasta ahora no avanzó nada, pedimos justicia para todos los compañeros que cayeron en Senkata heridos o detenidos, lo que no vamos a permitir es que quieran politizar este tema”, declaró uno de los representantes del Gran Cuartel de El Alto.
Respecto a la posible llegada del excívico cruceño afirmaron que no permitirán que llegue a la sede de gobierno.
“No vamos a permitir a un hombre que hizo tanto daño a nuestro país, que ni se atreva a pisar la ciudad de El Alto”, indicaron respecto al gobernador electo de Santa Cruz.
El lunes se convocó a un ampliado en el que, según dieron a conocer, también se llamó a autoridades actuales y electas de esa ciudad.
“Estamos en estado de emergencia el Gran Cuartel y los sectores sociales, vamos a profundizar el tema, se llevará a cabo el ampliado y seguramente se va a determinar que desde el día lunes se empiece con las contundentes marchas y un cabildo que se realizará en la Ceja de El Alto”, aseguró el representante.
Respecto a las denuncias de que este movimiento actúa con un interés político, el dirigente aseguró que no se organizan para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El señor Evo Morales perdió en el municipio, acá estamos hablando por las víctimas de Senkata, hay familiares quienes han sufrido y a ellos los apoyaremos, lo que buscamos es justicia”, manifestó.
Vía: Página Siete