Inventan en China un nanomaterial para combatir el coronavirus.

El portal chino Global Times destacó que la nueva arma no es una droga o un compuesto, sino un nanomaterial.

Mientras los científicos de todo el mundo luchan contra el coronavirus, el Instituto de Física Química de Dalian -China, anunció haber desarrollado un nanomaterial que puede absorber y desactivar el coronavirus, y que está buscando colaborar con compañías para aplicar la tecnología en la fabricación de purificadores de aire y máscaras faciales, informa Reuters.

Las pruebas de laboratorio realizadas en la provincia china de Anhui mostraron que el material desactivaba el 96,5-99,9% del coronavirus, dijo en un comunicado el Instituto de Física Química de Dalian, controlado por la Academia de Ciencias de China.

Según algunos medios indios, los chinos pueden hablar de las nanozimas, nanomateriales con características similares a las enzimas. La nanotecnología se puede usar para diseñar productos farmacéuticos que pueden dirigirse a órganos o células específicos del cuerpo, como las células cancerosas, y mejorar la efectividad de la terapia. Vía Sputnik.