El Universitario

Familia peregrinó de cementerio en cementerio cargado de su fallecido.

Familia peregrinó de cementerio en cementerio cargado de su fallecido.

La histeria quiere apoderarse de los ciudadanos. Al fin cremaron el cadáver dela señora.

Los familiares de la última persona fallecida este lunes en Santa Cruz a causa del coronavirus peregrinaron toda la tarde de este lunes por diferentes cementerios de esa ciudad para que les dejen enterrar a su pariente.

Al final de la jornada, con ayuda de algunas autoridades, se decidió cremar el cuerpo de la señora.

“La administradora del cementerio de Plan 3000, que era la única persona que sabía (de la muerte por el Covid-19) hizo que luego se enteraran los vecinos, quienes fueron los que se negaron a que se entierre a mi madre”, dijo un familiar de la difunta, en un video que circuló por las redes sociales.

El testimonio de los parientes da cuenta que los dolientes anduvieron en busca de un panteón desde las cuatro de la madrugada, cuando se enteraron del fallecimiento de la señora.

El crematorio Previsora Vida confirmó a El Deber que, cerca de las 21:00 de ayer lunes, llegó el cuerpo de una persona a sus instalaciones que se encuentran en el Parque Industrial Latinoamericano para que sea sometido a una cremación.

“Ojalá que esto sirva de experiencia, debería haber un protocolo, preparar un lugar donde se pueda enterrar a las personas que fallezcan, ojalá no haya más muertes: pero al paso que vamos y con el incumplimiento de la cuarentena esto es difícil”, comentó el familiar a la Red Uno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =