Italia cierra todas las escuelas y universidades del país por la epidemia de Coronavirus

Los centros educativos permanecerán cerrados hasta mediados de marzo.

El Gobierno de Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha decidido cerrar las escuelas y universidades en todo el país, informa la agencia ANSA.

Según los entendidos, los lugares públicos y abarrotados de personas, son focos de infección de este virus que puede sobrevivir en superficies hasta 24 horas.

Italia quedó dividida en cuatro zonas, una de las cuales es catalogada como “roja” por la cantidad de casos registrados y mayor presencia del virus. Ella comprende los municipios norteños de Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castiglione D’Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini. Es en esta región donde las prohibiciones son más duras, por el ejemplo, impidiendo a la población el libre acceso o retiro del territorio municipal, según consignó el diario Corriere della Sera.

En esa “zona roja” también se suspendieron los eventos de cualquier tipo y reuniones en lugares públicos o privados, ya sean de carácter cultural o recreativo. Los servicios educativos en todos sus niveles también han sido cancelados hasta el 8 de marzo, para evitar la propagación del virus entre los estudiantes. Los alumnos tampoco podrán salir del país -o circular por el mismo- para viajes de estudios.