Joven uruguaya no vidente admitida para estudiar sin costo en Harvard

"Welcome to Harvard", escuchó Milagros Costabel frente a su computadora y salió corriendo y gritando de su cuarto. Ni Juan ni María, sus padres, sabían que pasaba pero rápidamente se dieron cuenta: la joven de Colonia del Sacramento (Uruguay) había sido aceptada entre más de 10.000 solicitudes que recibió la prestigiosa universidad en este período de aplicaciones.

La joven de Colonia del Sacramento, que es no vidente desde su nacimiento, logró una beca para estudiar en la prestigiosa universidad de Estados Unidos desde 2021.”Welcome to Harvard“, escuchó Milagros Costabel frente a su computadora y salió corriendo y gritando de su cuarto. Ni Juan ni María, sus padres, sabían que pasaba pero rápidamente se dieron cuenta: la joven de Colonia del Sacramento había sido aceptada entre más de 10.000 solicitudes que recibió la prestigiosa universidad en este período de aplicaciones.A sus 18 años Milagros, que es no vidente desde su nacimiento, logró una beca para estudiar en Estados Unidos en 2021.

“Todavía no dimensiono, pienso y no puedo creer que voy a estar en Harvard”, cuenta a El País desde su casa en Colonia.Milagros cursó secundaria en el liceo N°1 de Colonia, Juan L. Perrou, y lo terminó en 2019. En 2020 empezó a trabajar como periodista para medios extranjeros y aplicó para estudiar en algunas universidades de Estados Unidos.”Hice una lista de como 15 universidades, la mayoría chiquitas y no tan conocidas. Tenía también el tema económico por lo que tenía que encontrar algo que balanceara todo eso. A Harvard lo veía prácticamente imposible”, relata.

Milagros Costabel, joven uruguaya aceptada por la Universidad de Harvard.