El Universitario
Kilibarda sorprende y vence a Mollo en el Nacional Sub-10 de ajedrez.

Kilibarda sorprende y vence a Mollo en el Nacional Sub-10 de ajedrez.

Salió campeona el sábado y es parte de la selección, al igual que el chuquisaqueño Mamani, vencedor de la rama masculina.

La tarijeña Veroska Kilibarda, que dio el batacazo del torneo al vencer a su coterránea Nicole Mollo, y el chuquisaqueño Esdras Mamani se consagraron campeones del Nacional Virtual Sub-10 que se llevó adelante el fin de semana.

Ambos pasaron a conformar la selección para participar en los torneos internacionales online que se organicen según el reporte del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Ajedrez.

El calendario virtual de la FBA comenzó hace una semana y el sábado continuó con el certamen para pensadores menores de 10 años.

Unos 100 ajedrecistas jugaron a nueve rondas, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.

La sorpresa del torneo fue el título obtenido por Kilibarda, quien contra todo pronóstico venció en una de sus partidas a Mollo, única boliviana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online del año pasado, además de campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.

Esa victoria fue la diferencia para que la ajedrecista tarijeña se quede con el título al cosechar 8 puntos gracias a sus 8 victorias y una derrota. Completaron el podio Mollo y la tarijeña Heizel Barrientos (las dos con 7).

En la rama masculina Mamani fue el mejor al terminar primero de la clasificación de manera invicta. Obtuvo 8,5 unidades producto de 8 triunfos y un empate. Su coterráneo Neymar Condori (7,5) y el cruceño Isaí Álvarez (7) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Kilibarda y Mamani pasaron a conformar la selección para futuras competiciones online. Se unen a la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha, campeones del Sub-8.

El siguiente torneo en carpeta será el Nacional Elo Sub-1700 que se disputará el sábado 20.

La Razón.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.