La angustiante lucha entre un joven y un pitbull para salvar a un niño

Las cámaras de seguridad de uno de los barrios de Anchieta Park, al norte de Río de Janerio, mostraron cómo un joven de 20 años se lanzó a luchar contra un perro de raza pitbull para rescatar a un niño de sus garras.

Se trata de Patrick do Céu, quien vio cómo el perro se lanzó contra el menor, quien transitaba junto a su abuela en un scooter, pero que de un momento a otro su paseo se vio interrumpido por el ataque del animal.

Hecho que ocurrió el 19 de diciembre, y que gracias a la rápida acción de este vecino, no se tuvo que lamentar un hecho mayor. Esto, ya que el pequeño en cuestión resultó con heridas en varias partes del cuerpo y cinco puntos de sutura en el brazo. La abuela resultó con una hematoma en el brazo, y Patrick necesitó una sutura en la mano.

Do Céu relató a los medios de prensa que no se “sentía un héroe”, como fue catalogado al sacar al niño de las mandíbulas del pitbull, para luego subirlo a un capot de un automóvil que se encontraba estacionado en la calle donde ocurrieron los hechos.

Luego de esto él mismo debió refugiarse sobre el vehículo, porque el perro comenzó su ataque contra él al verse imposibilitado de seguir mordiendo al menor.

Así, Patrick indicó que “No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba sucediendo, sólo pude pensar en Lara (su hija). Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensaba en mí en absoluto, sólo quería mantenerlo a salvo. Actué por instinto”.

Fuente: Tele13