El Universitario

Encuesta: La presidente Yanine se perfila como la figura con mejor posibilidades de enfrentar al MAS

Encuesta: La presidente Yanine se perfila como la figura con mejor posibilidades de enfrentar al MAS

La red Unitel publicó, en su noticiero de la noche de este jueves 2 de enero, la primera encuesta de intención de voto elaborada por la encuestadora Ciesmori, de cara a los futuros comicios del 2020. Este estudio tiene la finalidad de medir a «figuras políticas con proyección» a las futuras elecciones.

El dato más interesante de esta encuesta, es que luego del 20.7% que consiguiera cualquier candidato del MAS, con el 20,7% del electorado; le sigue muy de cerca la presidenta Jeanine Añez con un 15,6%.

Un puesto más abajo se encuentra el expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) con el 13,8% de los votos. En cuarto lugar se posiciona el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, con el 8,2% de intención de voto.

Vuelve a surgir en las encuestas el excandidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, con el 8,1% del escrutinio, alcanzando el quinto lugar. En sexta colocación aparece el exlíder del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho con 6,9% de preferencia electoral.

Otras figuras políticas como el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, aparecen abajo con 1,8% y 1,6% de preferencia electoral.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *