La Familia Guzmán Nieto cede terreno título de su terreno a la UAJMS en Caraparí.

Aguaragüe Noticias 17 de Noviembre 2020.- En acto especial y trascendental para la población del municipio de Caraparí, ayer, en la comunidad de Santa Rosa Barrio La Vertiente, los señores Aníbal Guzmán Ruíz y Nimia Susana Nieto Galarza, con el propósito de servir a la ciudad de Caraparí y de manera muy especial a la Educación Superior en el municipio de Caraparí, procedieron a la firma del documento de Compromiso de Cesión a Título Gratuito de una Fracción de un Inmueble (lote de terreno que tiene una superficie de 2.565,47 Mts.2) a favor de la Universidad Autónoma Juán Misael Saracho.

“Estas personas con su generosidad están haciendo no del Barrio La Vertiente, está haciendo de Caraparí una ciudad ahora enriquecida, don Aníbal, muchísimas gracias, porque gracias a su desprendimiento podremos nosotros consolidar lo que significa la Juan Misael Saracho, la cual es una institución departamental pero también es pública, que forma gente y que tiene el compromiso social en poder incorporar gente de bien al mercado laboral y las direcciones de los departamentos de los pueblos y del país…”, manifestó Freddy Gonzalo Gandarillas Martínez, rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Aníbal Guzmán Ruiz, vecino cesionario del terreno, en su intervención  menciono, << estoy muy contento en este momento porque teníamos trabajado con el OTB, el Coordinador Santiago Cáceres, y dialogando hemos llegado a concretar dicha cesión de este terreno para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, me siento feliz porque hacemos esta cesión del terreno a la Universidad de todo corazón, donde los jóvenes podrán forjarse mediante el estudio una profesión >>.

José Rodríguez, OTB barrio La Vertiente declaró, “por fin se hizo realidad el sueño que tanto hemos estado esperando y hoy se nos viene cumpliendo, contento por este gran día para nuestro Barrio La Vertiente, lugar de donde será mejor que una fábrica porque de aquí saldrán muchos profesionales (…), agradecido con Aníbal Guzman y Nimia Susana Nieto, a la Universidad, las autoridades de Caraparí por el apoyo de traer instituciones a nuestro barrio, y este es el primer proyecto para nuestro barrio”.

U Press .- Prensa Digital.