La materia que la docente Schmitter reclama no son parte de su carga histórica… Nadie está vulnerando sus derechos” director de Ing. Ambiental

La carrera se encuentra en “proceso de acreditación y no hay ningún ingeniero ambiental que esté impartiendo clases en estas materias” e informo que se tiene que llamar a “concurso de mérito”

Director de la carrera de Ing. Ambiental Richard Buitrago expreso al Universitario, “Nadie está vulnerando los derechos de la ing. Eydi Schmitter, se está respetando los derechos de los docentes. Existen dos resoluciones 061/2011, que reconoce la carga histórica pagada hasta diciembre del 2010 y que se está cumpliendo a su cabalidad”, explicó el director a El Universitario”

Según explica el ahora director de esta carrera, la docente Schmitter fue autoridad electa en el año 2016 al 2021, resolución ICU 040/2018, en la cual dice que solo se reconoce las horas históricas antes de asumir el cargo. “Las horas históricas en la carrera de la Ing. Schmitter es 104 horas, la materia que la docente Schmitter reclama no son parte de su carga histórica, mi persona está acatando a cabalidad la Resolución 061/2011 y la 040/2018”.

Buitrago añade que la Dirección Académica, el año 2019 envío un listado al exdecano Gonzalo Rojas, que contaba de 515 docentes de toda la universidad que incrementaron su carga horaria histórica, en la cual se puede contactar que no está el nombre de Schmitter.

A su vez el director de Ing. Ambiental aclara que la carrera se encuentra en “proceso de acreditación y no hay ningún ingeniero ambiental que esté impartiendo clases en estas materias” e informo que se tiene que llamar a “concurso de mérito”. Mi persona está solicitando mediante un consejo facultativo que para estas dos materias se llamen a concurso de méritos, estoy cumpliendo con lo que se me indica que es programar de acuerdo a las normas. Remarco

Por otro lado, Buitrago indico al Universitario que existe un problema más preocupante que ha dejado la gestión de la Ing. Schmitter, la carrera de Ing. Ambiental en estos momentos está con un déficit de 44 mil de bolivianos, no hay recursos, según balance al 31 de agosto 2021, como autoridad voy a pedir un informe de auditoría en la carrera, no se tiene ningún reporte de cuanto ha sido el ingreso que la carrera ha percibido en la elaboración de dióxido de Cloro durante todo este tiempo de pandemia.

Informo a la comunidad Universitaria, se ha solicitado un informe económico de toda su gestión a la Ex directora de la carrera, Ing. Eydi Schmitter, teniendo como respuesta un informe que consta de puras “fotografías”, careciendo de lo que se le ha solicitado, pedimos a la Ing. Schmitter que aclare esta situación. finaliza Richard Buitrago