La mujer que sobrevive a dos pandemias. Ayer venció al Covid

También sobrevivió a dos guerras mundiales. La historia de la segunda persona más longeva del mundo. Asegura que el peor enemigo durante su lucha fue la soledad. Diez de sus compañeros fallecieron a causa del coronavirus, pero ella no se había dado cuenta que estaba infectada porque no tuvo síntomas.

Lucile Randon, que también es la persona más longeva de toda Europa y está en el ‘grupo selecto’ de centenarios que dio batalla y venció al coronavirus. Además es sobreviviente de dos guerras mundiales, puesto que nació el 11 de febrero de 1904, es decir, mañana cumplirá 117 años.

Randon es una monja francesa, quien dio positivo por coronavirus el pasado 16 de enero y fue puesta en estricta cuarentena en la residencia de ancianos de Sainte Catherine Labouré, en la ciudad de Tolón. En las últimas horas los médicos dieron la noticia de su completa recuperación y recibió el alta médica.

Su cumpleaños número 117 lo celebrará con una videoconferencia con su familia y está programado que el alcalde de la localidad lo visite. Además, contará con su postre favorito: “tortilla noruega”.

Lucile Randon no se ordenó monja hasta la edad de 40 años (de hecho no se ordenó al catolicismo hasta la edad de 19 años). A pesar de su vocación tardía, también se ha convertido en la religiosa más longeva. Tiene hijos, nietos y hasta ocho bisnietos.

Nació en Gard y había sido profesora e institutriz en familias acomodadas. “He tenido muchas desgracias en mi vida. Durante la guerra de 1914-1918, yo era solo una niña, y sufrí como todos los demás. No fue gracioso. Es Dios quien puede decirlo”, aseguró en una entrevista en 2019.

Vía: El Clarín de Bs Aires