El Universitario

“Mi madre no es prescindible”: respuesta a vicegobernador en EEUU que pide que ancianos se sacrifiquen.

“Mi madre no es prescindible”: respuesta a vicegobernador en EEUU que pide que ancianos se sacrifiquen.

El vicegobernador declaró que los estadounidenses deben volver a trabajar y que el país no debe sacrificarse.

International Press.- Estados Unidos es el tercer país del mundo con el mayor número de infectados con coronavirus y, según la Organización Mundial de la Salud, podría convertirse en el próximo epicentro de la epidemia.

Sin embargo, mientras gran parte del mundo refuerza las medidas de restricción y confinamiento (India ha decretado la cuarentena para 1.300 millones de personas) para contener el virus, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado su deseo de que el país esté nuevamente en marcha en Semana Santa.

Dan Patrick, propone que ancianos se sacrifiquen.
Dan Patrick, vicegobernador de Texas, dice que los ancianos deben sacrificarse.

Trump (y varios líderes mundiales más) no es el único que prioriza la economía y pone la salud de las personas en un segundo plano.

En una entrevista concedida a Fox News, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, sugirió que los ancianos (la gran mayoría de víctimas mortales) se “sacrifiquen” para salvar a la economía.

Patrick, de 70 años, dijo estar dispuesto a hacerlo.

“Nadie se acercó a mí y me dijo: ‘Como ciudadano mayor, ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener la América que todos los americanos queremos por nuestros hijos y nietos?’. Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo “, dijo Patrick, de 70 años.

Patrick declaró que los estadounidensen deben volver a trabajar y que el país no debe sacrificarse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al respecto a través de la cadena NBC News dijo “Mi madre no es prescindible. Y tu madre no es prescindible. Y nuestros hermanos y hermanas no son prescindibles. No vamos a aceptar la premisa de que la vida humana es desechable. No vamos a poner una cifra en dólares sobre la vida humana”, expresó criticando indirectamente a Patrick.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.