El Universitario

¿Quiénes están exentos de la Cuarentena Total?

¿Quiénes están exentos de la Cuarentena Total?

Las exepciones son para aquellas personas, empresas o instituciones que lo acrediten.

Artículo III del Decreto Supremo Nº 4199 indica: por la naturaleza de sus funciones y actividades que desarrollarán durante la Cuarentena Total, se exceptúa de lo establecido en el Parágrafo I del presente Artículo, al personal debidamente acreditado de:

  1. Servicios de salud del sector público y privado.
  2. Policía Boliviana.
  3. Fuerzas Armadas.
  4. Instituciones, empresas de servicios públicos e industrias públicas y privadas.
  5. Entidades financieras bancarias y entidades financieras no bancarias, públicas, privadas o mixtas.
  6. Entidades públicas, instituciones privadas y particulares, que brindan atención y cuidado a población vulnerable, debiendo establecer prioridades y la asignación del personal estrictamente necesario.
  7. Los medios de transporte autorizados para atender emergencias que se puedan presentar, previa autorización de la entidad competente.
  8. h) Los medios de transporte para el traslado del personal de los servicios de salud del sector público y privado, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Medios de comunicación y otros que por la naturaleza de servicio estratégico incluido aquellas dedicadas al abastecimiento de artículos de primera necesidad, farmacéuticos y que brindan atención y cuidado a la población vulnerable que deban desarrollar actividades.
  9. Excepcionalmente, podrán circular durante la Cuarentena Total en el horario de 06:00 a.m. a 13:00 p.m. personas que trabajan en tiendas de barrio, mercados, supermercados y centros de abastecimiento de artículos de primera necesidad.
  10. Excepcionalmente, podrán circular durante la Cuarentena Total personas que necesiten atención médica y que se encuentren en situación de caso fortuito o fuerza mayor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *