El Universitario

MInisterio de Trabajo habilita formulario para licencia de trabajadores con goce de haberes

MInisterio de Trabajo habilita formulario para licencia de trabajadores con goce de haberes

Asimismo, fijó un plazo de 48 horas para que las empresas cuya labor se halla fuera del horario de restricción puedan gestionar la respectiva autorización ante la "instancia competente".

La Paz – La Razón

El Ministerio de Trabajo emitió la noche de este miércoles un comunicado en el cual informó sobre la habilitación de los formularios para las licencias especiales con goces de haberes para los trabajadores con enfermedades de base, adultos mayores, embarazadas y padres con niños menores de cinco años mientras dure la emergencia por el coronavirus (COVID-19). Estarán disponibles en la página web y plataformas digitales del Ministerio.

Asimismo, fijó un plazo de 48 horas para que las empresas cuya labor se halla fuera del horario de restricción puedan gestionar la respectiva autorización ante la «instancia competente». Según esa cartera de Estado, el formulario de solicitud correspondiente debe ser descargado de la página web y plataformas digitales del Ministerio.

«Las entidades del sector público y privado que no cuenten con la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y efectúen actividades fuera del horario excepcional determinado, serán pasibles a las sanciones establecidas en la disposición quinta del Decreto Supremo 4196», establece el comunicado.

La norma dispone, de manera excepcional, que el Ministerio de Trabajo regule la emisión de licencias especiales, con goces de haberes, para precautelar la salud de personas con enfermedades de base, mayores de 60 años, embarazadas y menores de cinco años.

Descarga aquí el formulario:

DECLARACION JURADA ENFERMEDADES

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.