Mujeres paralizan Chile en su día

En una multitudinaria marcha en la ciudad de Santiago de #Chile, las mujeres alzaron su voz conmemorando su día demandando igualdad de género, y en contra del actual Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según se tuvo conteo, unos 2 millones de mujres salieron a las calles en Santiago. Sin embargo, los Carabineros reprimieron a las féminas frente el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

“De todas las mujeres de Latinoamérica, las chilenas, madres, estudiantes, profesionales, todas, somos las que vemos sufrir y sufrimos por nuestro Chile, cada día que cegan los perdigones a nuestros hijos, a nuestros maridos”, escribe la universitaria Carmen Arana.