Murió de coronavirus una catedrática mientras daba una clase virtual

La académica, que estaba trabajando aún cuando llevaba más de cuatro semanas con síntomas, llegó a decir "no puedo" en la pantalla mientras los alumnos intentaban llamar una ambulancia. La UADE pidió sancionar a quien difundió el video de su última clase.

Paola Regina De Simone tenía 47 años y era politóloga.

Una profesora universitaria falleció víctima de coronavirus mientras daba una clase virtual en la UADE. Paola De Simone, de 47 años, era Licenciada en Ciencia Política y enseñaba tanto en esa universidad privada como en la UBA. Murió el miércoles pero la noticia se divulgó un día después.

En medio de reclamos para que se identifique y sancione a quien divulgó en las redes el video del momento en que De Simone se descompuso, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) emitió un comunicado para despedirla. En el texto, sin embargo, no se precisó por qué la docente se encontraba trabajando a pesar de estar infectada. Este diario intentó comunicarse con la casa de estudios, aunque no hubo tuvo éxito.
De Simone era graduada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y obtuvo una maestría en la Universidad Torcuato Di Tella.

Se especializó en Recursos Humanos y trabajó como docente en la UBA, la UADE y la Universidad Torcuato Di Tella.

El viernes, por Twitter, había contado que tenía Covid-19, con cuatro semanas de síntomas. También contó que su marido terapista estaba expuesto a la enfermedad.

La carrera de De Simone como docente había transcurrido en la Universidad Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Además, desde hacía 15 años daba clases en la Universidad Argentina de la empresa.

Carta de despedida escrita por Facundo Cruz para Paola Regina De Simone

Facundo Cruz, coordinador académico de la UADE, les envió un mail a los alumnos en el cual sostuvo: “Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola De Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista”, de acuerdo a Infobae.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, sostuvieron desde la institución educativa.

Alumnos de Paola De Simone la describieron como una “excelente profesora, pero por sobre todas las cosas una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos”, destacaron en La Nación.

Muchos de los que la conocieron destacaron sus méritos no solo académicos sino también como persona. A pesar de la afectación del coronavirus, ella siguió dando clases con tos, recordaron tanto de la coordinación académica como sus alumnos.

Vía – El Universo