Paga sus estudios limpiando casas y hoy lidera misión de la NASA a Marte

Diana Trujillo nació en Cali, Colombia y llegó a Estados Unidos en el año 2000, debido a que su papá dejó desamparada a la familia y ella decidió emigrar para conseguir sustento y ayudar a su mamá y hermanos

Una vez en Estados Unidos, Diana llegó con únicamente 300 dólares en los bolsillos, por lo que comenzó a trabajar, no sólo para ayudar a su familia, sino en búsqueda de su sueño: trabajar en la NASA.

Diana consiguió tres empleos, uno de ellos, limpiando casas, oficio que le permitió aprender inglés y pagar sus estudios en ciencias espaciales, lo que la llevó a ingresar en la Universidad de Florida, donde recibió su título como Ingeniera Aeroespacial, y donde demostró su capacidad con excelentes calificaciones.

Una vez en la universidad, Diana no quitaba el dedo del renglón de llegar a la NASA, por lo que le pidió ayuda a uno de sus profesores, quien le comentó que había una pasantía en La Academia de la Nasa, a la que podría aplicar y a la que logró ingresar en el año 2006.

Después de años de trabajo y esfuerzo, Diana logró cumplir dos sueños en 2010: llevar con ella a su mamá y pertenecer a la NASA, lugar donde hoy lidera la Misión Curiosity, que diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo.

Según sus recientes declaraciones en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la NASA en twitter, esta misión le permitirá a la humanidad entender preguntas fundamentales y saber si alguna vez hubo vida en Marte.

Fuente: Noesis