Pedirán a jubilados petroleros desalojar el edificio del Seguro Universitario

El Directorio del Seguro Social Universitario (SSU) anunció que analizará todas las acciones administrativas y legales para desalojar a los jubilados petroleros, que actualmente ocupan una parte del edificio de esta institución médica, ubicado en la calle Colón.

De acuerdo a lo mencionado en la sesión del directorio, la Asociación de Jubilados y Rentistas Petroleros de Santa Cruz utiliza 7 oficinas de este edificio desde hace más de 22 años, gracias a un convenio al que llegó con la UAGRM.

Sin embargo, esta infraestructura fue posteriormente cedida por la universidad al Seguro Universitario y, ahora, esta institución médica asegura que necesita los espacios que ocupan los jubilados petroleros, para atender a sus afiliados.

Cabe señalar que el SSU dejará paulatinamente el edificio de la Av. Cañoto y adaptará la infraestructura de la calle Colón en un policonsultorio, para atender a todos sus asegurados.

El equipo legal del Seguro Universitario analizará qué tipo de convenio tenía la universidad con los jubilados petroleros y los plazos de los mismos.

Pese a que los jubilados ya advirtieron con realizar protestas para que no los desalojen, miembros del directorio señalaron que estos espacios son necesarios para atender a la comunidad universitaria.

De todas maneras, el SSU afirma que buscará alcanzar una salida amigable a este conflicto.