Quitan materias a catedráticos que perdieron elecciones

El actual Vicedecano de la facultad de Ciencias Agrícolas, Ing. Juan Carlos Álvarez Aguilera se ha tomado atribuciones que no le competen usurpando funciones, desprogramando a docentes

El pasado 18 de agosto se realizaron las elecciones en la Universidad donde más de una facultad sólo presento dos candidatos.

Es el caso de la facultad de Ciencias Agrícolas en la que docentes que no son a fin del frente ganador son desprogramados, quitándoles materias de la gestión II/2021.

Tal fue el caso de la exdirectora Eidy Schmitter de la carrera de Ing. Ambiental, hoy es el turno de la exdirectora de Cs. Ambientales, Paola Parra, quien indico al Universitario que “el actual Vicedecano de la facultad de Ciencias Agrícolas, Ing. Juan Carlos Álvarez Aguilera se ha tomado atribuciones que no le competen usurpando funciones, desprogramando a docentes. Esta modificación de la programación académica, de cambio de docentes y horarios, es totalmente un atropello a la comunidad universitaria, falta de respeto a los docentes, estudiantes, con un mes de inicio de clases, sobreponiendo grupos y clases”, denunció.

Parra denunció ante el Consejo Facultativo está situación el pasado 30 septiembre. “Ahí fui abucheada en la sala por algunos consejeros presentes. En reiteradas ocasiones pedía la palabra y me fue negada por el Decano y Vicedecano, ambos me indicaron que mi mandato había fenecido y que debería abandonar la reunión y la Dirección de Carrera cuya dirección de carrera seria ocupada por el actual Vicedecano Ing. Juan Carlos Álvarez”, finalizo exdirectora.

Cs. Ambientales no elige un director de carrera según normas, por lo mismo que las autoridades superiores definen dicho cargo.